sábado, 23 de enero de 2016

Programas de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura

Cultura Emprendedora
La Junta de Extremadura pone a disposición de sus jóvenes todas las herramientas de las que dispone, de manera coordinada y creativa, para conseguir que se queden y aporten valor a la región. Para ello ofrece un itinerario de capacitación para desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor. 

Se centra en la calidad de la participación y el enfoque ofreciendo apoyo constante y experto y formación innovadora al profesorado, favoreciendo la investigación educativa, desarrollando materiales didácticos para apoyar la labor docente.


* El término Knowmad es un neologismo que combina las palabras Know y nomad y que da cuenta del perfil del sujeto capaz de ser un nómada del conocimiento. Fue creado por John Moravec para referirse a los trabajadores nómadas del conocimiento y la innovación. Se caracteriza por ser innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con casi cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Un Knowmad es valorado por su conocimiento personal, lo que le proporciona una ventaja competitiva con respecto a otros trabajadores (Cobo Romaní, Cristóbal; Moravec, John W. (2011): Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Col.lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius / Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona).